
Dieta Anti-inflamatoria & Suplementación
Dieta Anti-inflamatoria
Complementando un plan estético y antiage, uno de los hábitos que evaluamos es la dieta.
El objetivo es una alimentacion saludable, comprendiendo qué alimentos producen inflamación y cuales no, ya que la inflamación es uno de los factores que deseamos mejorar en el organismo.
Recomiendo como les comento a mis pacientes un 80/20 , un 80 % de elecciones saludables y un 20 % para permitidos.
Creo que de esa manera se puede sostener en el tiempo y hablamos más de educación , de asociar la nutrición con el placer y el autocuidado y no con la prohibición o la culpa.
De esta manera, naturalmente sucede que las elecciones son cada vez más a favor de lo saludable.


Suplementación
La dieta actual es insufiiente en el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita para el grado de desgaste y actividad de la vida moderna.
Además de mejorar la nutrición, muchas veces es necesario agregar suplementos dietarios para que el organismo pueda lograr una adecuada reparación celular y fortalecer el sistema inmune.
Uno de los suplementos infaltables es el omega 3 por su importancia en la modulación de la inflamación y el sistema inmune, con beneficios para todos los órganos y tejidos.
Estudios científicos demuestran la importancia de la vitamina C , coenzima Q10, la vitamina D, el magnesio y el resveratrol, por nombrar algunos.
Se evalua según las necesidades del paciente y su estilo de vida y estrés, para mejorar la salud y realizar una verdadera prevención.